Invita Imades a presenciar eclipse lunar en el Parque Ecoturístico La Cumbre

El fenómeno natural se presentará 31 de enero

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Martes 23 de Enero del 2018 7:06 pm

El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (Imades), en coordinación con la empresa Break Vive y la asociación civil Terhfa Natura y Vibra, invita a presenciar el eclipse lunar que se presentará este 31 de enero, desde el Parque Ecoturístico La Cumbre.

 

El evento natural, integra cuatro condiciones astronómicas que no coinciden desde hace 152 años y que podrán ser visibles ese día, como la luna llena; la presencia de la segunda fase de luna llena en un mismo mes; la ubicación de la luna estará en uno de los puntos más cercanos a la Tierra, es decir, se apreciará un 14% más brillante de lo habitual y, por último, un eclipse lunar.

 

Por lo anterior, el Imades invita a la población interesada a presenciar este fenómeno astronómico desde una de las zonas más altas y sin contaminación lumínica, como lo es el Parque Ecoturístico La Cumbre, en donde además, se realizará un ritual que integrará información relacionada con el fenómeno, con el Parque y una degustación de café y pan.

 

El evento iniciará a partir de las 19:30 de la tarde y se le pide a las personas que acudan, lo hagan con ropa abrigadora, lámpara y repelente. La cuota de recuperación es de 45 pesos y en pareja 80 pesos, en donde 5 pesos de cada entrada, serán recaudados en beneficio de la fundación AMANAC, que atiende a menores con cáncer.

TEMAS: Imades

también Te puede interesar:

Manejo y separación de residuos sólidos arroja buenos resultados

Dicho programa lo lleva acabo el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades).


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 11 de Agosto del 2017
Aprueban Programa de Obra Anual de Armería
$noticia_dia['titulo']
Lunes 19 de Septiembre del 2016
PAN, a favor de eliminar DAP y la tenencia
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 16 de Noviembre del 2016
Actores debaten propuesta de Preciado para portar armas

Protegemos su pago con los métodos más seguros: