Puigdemont viaja a Dinamarca sin orden de detención en su contra

El Tribunal Supremo de España deniega la petición de la Fiscalía para detener al expresidente catalán, que salió por primera vez de Bélgica desde que huyó a ese país.

AGENCIA | Lunes 22 de Enero del 2018 10:59 am
Crédito: AGENCIAS

El juez español Pablo Llarena rechazó hoy cursar una orden europea de detención del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont en Dinamarca, como le había solicitado la Fiscalía por los supuestos delitos de rebelión y/o sedición en relación con el proceso independentista en esa región española.

En un auto publicado hoy, el magistrado del Tribunal Supremo encuentra razonable la petición de la Fiscalía, pero añade que hay matices que conducen a que una orden de ese tipo deba ser pospuesta.

Puigdemont llegó hoy a Copenhague procedente de Bélgica, donde ha permanecido tres meses huido de la Justicia española.

El expresidente catalán tiene previsto participar hoy en un debate organizado por la universidad de la capital danesa, en la primera vez que sale de Bélgica en todo este tiempo.

Puigdemont, que viajó acompañado del empresario Josep María Matamala, fue recogido por el portavoz en Dinamarca de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carlos Villaró, en el aeródromo, de donde se marchó sin hacer declaraciones a los medios españoles que le seguían.

TEMAS: Cataluña España Carles Puidgemont

también Te puede interesar:

Fallece piloto Enric Saurí tras violento choque

El piloto se salió de la pista en la primera curva y chocó contra las protecciones durante la carrera de resistencia 24 horas de Cataluña


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 3 de Octubre del 2017
Ejecutan a dos hombres

Protegemos su pago con los métodos más seguros: