Impone UE sanciones a círculo cercano de Nicolás Maduro

Bruselas aplica represalias contra siete altos funcionarios venezolanos, incluidos el ministro del Interior, Néstor Riverol, y el vicepresidente del Partido Socialista, Diosdado Cabello.

AGENCIA | Lunes 22 de Enero del 2018 9:01 am

La Unión Europea (UE) anunció el lunes nuevas sanciones contra siete funcionarios venezolanos de alto rango y argumentó que es una forma de expresar la preocupación del bloque por la crisis política en el país sudamericano gobernado por Nicolás Maduro.

A los siete funcionarios, todos cercanos al mandatario y acusados de participar en violaciones de los derechos humanos, se les congelarán sus activos y no podrán viajar a Europa.

Los sancionados son el considerado 'número dos' de Maduro, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista; el ministro del Interior, Néstor Reverol; el jefe de inteligencia, Gustavo González López; el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y Tarek William Saab, quien sustituyó como fiscal general a Luisa Ortega tras su huida del país.

La decisión había sido adelantada el 18 de enero por representantes de los Estados, y oficializada hoy con su inmediata entrada en vigor.

Las sanciones son una respuesta de la UE a la actuación del Gobierno contra la oposición, que considera va contra la legalidad.

TEMAS: Venezuela Nicolás Maduro Unión Europea

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 79 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46