EE.UU. sufrirá este lunes las consecuencias del cierre de gobierno

Parques nacionales, museos, infinidad de dependencias burocráticas y servicios consulares considerados “no esenciales” cerrarán sus puertas.

AGENCIA | Lunes 22 de Enero del 2018 10:24 am

El cierre del gobierno causará el lunes más trastornos y acarreará peligros políticos después de que el Senado fracasara en su intento para concretar un acuerdo que habría permitido a las agencias federales reanudar su funcionamiento antes del inicio de la semana laboral.

El líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, y el líder de los demócratas Chuck Schumer dijeron que las negociaciones continuaban hasta altas horas de la noche del domingo. Para el lunes al mediodía está prevista una votación tendente a neutralizar una maniobra dilatoria de los demócratas contra una iniciativa de financiamiento de corto plazo para el gobierno.

De acuerdo con la propuesta que tomaba forma, los demócratas aceptarían una medida de gasto temporal para tres semanas, que terminarían el 8 de febrero, a cambio de un compromiso del liderazgo republicano en el Senado de abordar las próximas semanas la política de inmigración y otros asuntos apremiantes.

Sin embargo, los demócratas parecían decididos a buscar un compromiso más firme de McConnell. “Todavía no hemos concretado un acuerdo para un avance”, afirmó Schumer el domingo en la noche.

TEMAS: Estados Unidos casa blanca

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.