Vacuna y alimentación correcta son esenciales para prevenir influenza

La Secretaría de Salud recomienda aplicarse la vacuna contra la influenza y mantener una buena alimentación para prevenir ese padecimiento.

María Elena TORRES GUTIÉRREZ | Domingo 21 de Enero del 2018 9:05 am
Crédito: AGENCIAS

Para fortalecer el sistema inmunológico de la población y prevenir la influenza estacional, padecimiento que aumenta en esta temporada, es importante aplicarse la vacuna y tener una correcta alimentación, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia puntualiza que si las personas toman medidas preventivas, como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, no estar cerca de personas afectadas por la enfermedad y tener un sistema inmunológico fuerte, el virus no encontrará el lugar adecuado para propagarse en el organismo.

Precisa que es esencial comer alimentos con alto contenido en vitaminas C, como zanahoria, naranja, papaya, guayaba, mandarina, lima, limón y piña, ya que son ricos en antioxidantes y contienen propiedades que aumentan los glóbulos rojos, fortaleciendo así el sistema inmunológico.

Otros alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmune son los cereales integrales, mariscos, moluscos, frutos secos y legumbres, así como tomate, pimiento, fresas, cerezas y otros frutos rojos que contienen carotenos y vitamina A.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Secretaría de Salud Colima

también Te puede interesar:

Peña Nieto anuncia cambios en Gabinete

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.