Pitbull ataca a niño de tres años en Coahuila

La joven madre narró a la policía que regresaban a la colonia los Manzanos, donde viven, cuando de repente se dio cuenta que un perro color negro con manchas los seguía, por lo que cargó al más pequeño, pero el animal los atacó sorpresivamente

EL UNIVERSAL | Domingo 21 de Enero del 2018 9:18 pm

José Gustavo, de tres años de edad, se encuentra en un hospital del Seguro Social en Monclova, luego de ser atacado por un perro pitbull en Sabinas, quien lo mordió y casi le arranca un cachete y le perfora la garganta.

"Es un animal que tiene dueños, pero lo traían unos niños peleando con unos perros callejeros y andaba muy bravo por eso atacó al menor", dijo a EL UNIVERSAL el director de Protección Civil Municipal de Sabinas, José Pichardo González.

El viernes en la tarde, María del Rosario Andrade Valadez, de 22 años de edad, caminaba por la calle Villa de la Merced, de la colonia Las Vírgenes, con sus dos hijos agarrados de las manos. Venían de regreso de la casa de sus padres, donde los niños habían visitado a sus abuelos.

La joven madre narró a la policía que regresaban a la colonia los Manzanos, donde viven, cuando de repente se dio cuenta que un perro color negro con manchas los seguía, por lo que cargó al más pequeño, pero el animal los atacó sorpresivamente.

María del Rosario señaló que el animal se le fue encima tumbando a su hijo y le mordió la mejilla izquierda; jaló a su hijo pero sus esfuerzos fueron inútiles por lo que le metió la mano en el hocico al animal y ni así se lo pudo quitar.

Desesperada, gritó pidiendo auxilio y salieron algunos vecinos de sus casas que le ayudaron a zafar al pequeño de las fauces del embravecido can.

El incidente ocurrió en la Cuenca Carbonífera, pero debido a lo grave de las heridas lo trasladaron a Monclova, en la zona Centro de Coahuila.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de los hechos y reportaron que el diagnóstico fue: "Mordedura de canino con pérdida de epitelial de mejilla izquierda con comunicación a cavidad oral".

Cuando la ambulancia que trajo a José Gustavo llegó al hospital del IMSS en Monclova, inmediatamente fue valorado por el doctor Juan Manuel González, quien ordenó ingresara a quirófano donde fue intervenido.

La cirugía duró tres horas y media, aproximadamente, y "no hubo daños en nervios ni en músculos, el paciente se encuentra estable y va evolucionando muy bien", aseguró el galeno.

El pitbull se encuentra en la perrera municipal de Sabinas. El veterinario que lo revisó aclaró que no tiene rabia, aunque permanecerá 10 días bajo observación y los dueños tendrán que pagar todos los gastos médicos y la cirugía reconstructiva que requiera el menor hasta que las heridas desaparezcan.

Pichardo González comentó que con este ya van tres o cuatro casos de ataques de perros y los de la raza pitbull son muy bravos, por eso insisten en invitar a la población a que los entregue a las autoridades, pero solo han donado dos.

TEMAS: Pitbull

también Te puede interesar:

Lafourcade y Pitbull comparten Grammy

Los artistas empataron en la categoría de mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: