Palacio de Gobierno albergará a Museo de Arte Moderno

Una vez concluida la rehabilitación del Palacio de Gobierno de Colima, el recinto será sede del Museo de Arte Moderno de la Zona Centro Occidente del país.

Gabriela ALEGRÍA PONCE DE LEÓN | Domingo 21 de Enero del 2018 9:01 am

Una vez concluida la rehabilitación del Palacio de Gobierno de Colima y con el fin de darle un sentido más cultural, para el provecho de la comunidad artística y el turismo local, nacional e internacional, este recinto será sede del Museo de Arte Moderno de la Zona Centro Occidente del país.

Así lo informó el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, quien explicó que el espacio contará con siete salas de museografía, de las cuales, una estará dedicada a la obra de Alfonso Michel; de igual forma, comentó que se está trabajando la posibilidad de anexar el acervo de Jorge Chávez Carrillo al patrimonio del estado.

La obra de este museo regional único en su tipo comprenderá las colecciones con las que ya cuenta la Secretaría de Cultura, entre las que destacan piezas de prestigiadas firmas, recibidas en comodato por el programa Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como otras obras de las entidades que integran la región, cuyo traslado sería posible con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente.

Además de las salas de museografía de Palacio de Gobierno, se rehabilitará un tercer patio que facilitará el acceso al recinto por el Jardín Gregorio Torres Quintero, zona donde además se instalará una cafetería cercana a la Librería Educal.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Palacio de Gobierno ColimaMuseo de Arte Moderno

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 4010 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 43