Vinculan a proceso a hombre por amenazas contra periodista

Por la probable comisión del delito de amenazas a un periodista en Cancún, Quintana Roo, la PGR, a través de la Feadle, obtuvo de un juez federal vinculación a proceso en contra de Carlos "N".

AGENCIA | Sabado 20 de Enero del 2018 6:45 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Por la probable comisión del delito de amenazas a un periodista en Cancún, Quintana Roo, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo de un juez federal vinculación a proceso en contra de Carlos "N".

La FEADLE acreditó con las pruebas pertinentes la probable responsabilidad del imputado tras ser denunciado por amenazas a un periodista con motivo de su labor y el ejercicio de la libertad de expresión.

Los fiscales de la PGR expusieron durante la audiencia por primera vez los resultados de un análisis de contexto, el cual sirvió como prueba para acreditar la vinculación del hecho con el trabajo periodístico de la víctima.

El juzgador federal le reiteró las medidas cautelares impuestas al imputado como la prohibición para acercarse al periodista, a su familia, domicilio y lugar de trabajo, así como salir del país.

La víctima fue amenazada en julio del año pasado por el imputado, a través de mensajes por vía celular, de acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación.

Para tratar de erradicar la impunidad en los delitos contra la Libertad de Expresión, la PGR ha incorporado una unidad de análisis de contexto que permita identificar los patrones de violencia contra la prensa y vincular las líneas de investigación con el trabajo periodístico de las víctimas.

TEMAS: periodista amenaza Cancún Quintana Roo Carlos "N" FEADLE

también Te puede interesar:

Sepultan en Orizaba a la reportera Anabel Flores

Después de una misa de cuerpo presente, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el cuerpo de la reportera fue sepultado en el panteón Juan de la Luz Enriquez


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: