Skygofree, un troyano espía que roba mensajes de WhatsApp

También es capaz de grabar audio y capturar imágenes con la cámara del celular, sin consentimiento del usuario.

AGENCIA | Miercoles 17 de Enero del 2018 6:50 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Investigadores de la firma de seguridad Kaspersky Lab han revelado la existencia de un nuevo troyano que es capaz de tomar el control absoluto de un dispositivo con Android, además de robar los mensajes de Facebook Messenger, Skype, Viber yWhatsApp.

De acuerdo al reporte, la pieza de software “espía” llamada ‘Skygofree’ se distribuye por medio de páginas web que imitan a los principales operadores de redes móviles, integrando capacidades que no se habían visto antes en este tipo de ataques, como grabar audio cuando el usuario ingresa una ubicación en específico.

Los investigadores agregaron que también es capaz de tomar fotos y video, capturar registros de llamadas, SMS, información de geolocalización y hasta los eventos programados en el calendario del dispositivo.

Aunque ‘Skygofree’ parece haber sido distribuido más ampliamente en 2015, Kaspersky Lab dijo que su campaña de vigilancia todavía estaba en curso, siendo Italia el país donde más víctimas se han reportado, por lo que se cree que el desarrollador del ataque es italiano.

TEMAS: Skygofree troyano espía robo de mensajes WhatsApp audio imágenes cámara fotografías

también Te puede interesar:

AL: 12 ataques de malware por segundo en 12 meses

En América Latina se registraron 12 ataques de malware por segundo en los últimos 12 meses


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: