Se invertirán más de 25 mdp para dragar el estero

José Rosario Cisneros Gómez, presidente de la Sociedad de Producción Pesquera El Paraíso, anunció que en breve iniciarán con los trabajos de dragado del estero, en donde invertirán recursos por el orden de poco más de 25 millones pesos.

Juvenal MARTÍNEZ | Martes 16 de Enero del 2018 1:43 pm
Crédito: Juvenal MARTÍNEZ

ARMERÍA. José Rosario Cisneros Gómez, presidente de la Sociedad de Producción Pesquera El Paraíso, anunció que en breve iniciarán con los trabajos de dragado del estero, en donde invertirán recursos por el orden de poco más de 25 millones pesos.

Dijo que solamente están esperando que llegue la maquinaria de la empresa que ganó la licitación, misma que es del estado de Veracruz; “sólo faltan detalles para completar el expediente, entre estos, el formato H de la Secretaría de marina”.

Cisneros Gómez agregó que este será un trabajo sumamente interesante, en el que se tendrá mucho cuidado para no afectar los cocodrilos que habitan el vaso lacustre, así como la diversas especies de peces., incluso, la maquinaria que ingrese al estero deberá estar debidamente desinfectada para no dañar el hábitat”.

Detalló que estos trabajos de dragado se realizarán en parte del estero Palo Verde y El Paraíso y que de ninguna manera se vaciara el vaso lacustre para hacer los trabajos, de ahí que la maquinaria entrara debidamente desinfectada.

El dirigente de la sociedad que integra a 74 pescadores, dijo que una vez terminados estos trabajos, le sembraran alevines, “pues como ya estaba este proyecto, tenemos más de dos años sin sembrarlos, por lo que esperamos que la producción de tilapia y robalo se incremente hasta en un 200 por ciento”.

En cuanto al origen de los recursos para la obra de dragado, Cisneros Gómez refirió que provienen de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), con sede en Mazatlán, Sinaloa, donde una comisión estuvo acudiendo constantemente para hacer realidad este proyecto.


TEMAS: Armería El Paraíso

también Te puede interesar:

Comuna entrega licencias municipales en 48 horas

En Armería, el alcalde Ernesto Márquez entregó el primer paquete de licencias comerciales en 48 horas; antes el documento se entregaba hasta en 10 días.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: