Se incrementa en 22 por ciento costo de vuelos en México

Es el mayor aumento registrado en un mes desde 1983, cuando se registró un alza del 38.9 por ciento por la caída del peso frente al dólar.

AGENCIA | Martes 16 de Enero del 2018 2:48 pm

Los boletos de avión en México observaron en diciembre pasado un alza que no se veía desde hace 35 años.

Además de los incrementos estacionales en tarifas de transportación aérea que se observan en el último mes de cada año por el periodo vacacional, el pasado diciembre se registró un conjunto de factores que impulsaron al alza de los precios de manera extraordinaria.

El incremento al precio de los boletos observado el pasado mes con respecto a noviembre de 2017 fue de 22.7 por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estas cifras obedecen al mayor aumento en un mes desde enero de 1983, cuando se registró un alza del 38.9 por ciento debido a la caída del peso frente al dólar que inició en 1982.

Aeroméxico respondió a El Universal que las tarifas suben en todo el mundo en temporada alta por la demanda adicional que existe, aunque reconoció que la depreciación del peso frente al dólar de diciembre pasado, generó una presión al alza en los costos asociados a los boletos aéreos, que fijan sus precios de acuerdo con el valor de esa moneda.

Compartió también que los costos en dólares de arrendamientos y financiamiento de las aerolíneas, así como el constante incremento en el precio de la turbosina, influyeron en el aumento de las tarifas.

TEMAS: Dólar Peso INEGI

también Te puede interesar:

Sube dólar a $19.45; Banxico vendió 200 mdd

El dólar tocó un nivel máximo histórico al superar la barrera de las 19 unidades.