Psicosis la genera el gobierno al no atender la inseguridad

Señala que su protesta busca que el gobierno reaccione; acusa a coordinación de Comunicación Social de emprender una campaña en su contra

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Martes 16 de Enero del 2018 2:07 pm
Crédito: ARCHIVO

La psicosis la genera el gobierno estatal, al no atender el grave problema de inseguridad en Colima, al responder con descalificaciones a cualquier señalamiento que se les hace.

Así defendió la delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, la manifestación que realizó el lunes en el acceso a la Casa de Gobierno, colocando bultos que simulaban cadáveres embolsados.

Destacó que su protesta tuvo como objetivo expresar el rechazo a la violencia generalizada en la entidad, “pero sobre todo la indiferencia que muestra el gobierno del estado”.

Mencionó que como respuesta, la coordinación de Comunicación Social del gobierno de Colima emprendió una campaña; “señalando que nuestra protesta generó psicosis”.

La perredista afirmó que la única psicosis es generada por la propia administración estatal, “pues no atiende el grave problema de la inseguridad”, sentenció la delegada perredista.

Enfatizó que no es la primera vez que un opositor al gobierno sufre de una campaña de descalificación, “no es la primera vez, pero eso no nos detiene ni atemoriza”.

Incluso adelantó que el día 30 de cada más realizará una manifestación, para motivar a la reflexión y el análisis de la situación que se vive en Colima, “porque no vamos a permitir que el gobierno permanezca indiferente”.

También consideró preocupante que desde las instituciones se orquesten campañas de odio, en contra de quienes señalan errores o irresponsabilidades de la administración de Ignacio Peralta Sánchez.

Añadió que “no les preocupa mejorar la seguridad, sino que los mueve el efecto negativo ante el proceso electoral; por eso solo atinan a señalar que la seguridad no se debe politizar”.

Destacó que para malestar del gobierno, hay ciudadanos que no están dispuestos a “tragar saliva” ante los hechos delictivos; “seguiremos protestando hasta que las autoridades reaccionen”.

Martha Zepeda sentenció, a quienes afirman que su protesta estuvo fuera de tono, que los símbolos no pueden ser más transgresores que la realidad; si la situación no nos mueve a la acción, no sé qué pueda hacerlo”.

La delegada nacional en Colima del PRD, Martha Zepeda del Toro aceptó que no ha sido sencillo la construcción del Frente por México en Colima, no obstante señaló que los tres partidos políticos están decididos a conformar la alianza.

 

 

AFINAN EL FRENTE EN COLIMA

La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, afirmó que existen avances importantes para la integración de una coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano a nivel local.

Aceptó que el proceso no ha sido sencillo, pero ya existen acuerdos, como el de respetar los espacios ganados por cada partido político, para que tenga la libertad de postular a su candidato.

Señaló que por ese motivo, la primera posición en la fórmula al Senado es para Movimiento Ciudadano, en tanto que la candidatura de la diputación en el primer distrito será para el PRD.

Afirmó que otro punto en el que coincidieron los tres partidos, es la posibilidad de que hasta el 30 por ciento de las candidaturas sean externas, es decir para ciudadanos sin partido.

Por otro lado y sobre la impugnación del acuerdo para lograr la paridad en el Congreso del Estado, Zepeda del Toro dijo desconocer los argumentos legales del dirigente de su partido, Jorge Luis Reyes Silva.

Argumentó que dicha impugnación permitirá que el Tribunal Electoral del Estado otorgue certeza jurídica al acuerdo que obliga a los partidos políticos a colocar a una mujer en la primera posición de la lista de candidatos a diputados plurinominales.

TEMAS: PRD Martha Zepeda del Toro Colima

también Te puede interesar:

Es Indira Vizcaíno una traidora; Acusa Martha Zepeda del Toro

En una carta publicada en facebook, Zepeda del Toro anunció que promoverá la expulsión de Indira Vizcaíno del PRD, “pues de otra manera se corre el riesgo de que tú y tus aliados, conviertan al