“Emoji: la película” termina con 35 años sin cine en Arabia Saudita

Los cines fueron prohibidos a principio de los ochenta en Arabia Saudita, debido a una presión de los islamistas.

AGENCIA | Martes 16 de Enero del 2018 2:46 pm

Las proyecciones de películas en salas de cine estuvieron prohibidas por 35 años en Arabia Saudita, sin embargo, el veto se levantó este fin de semana y los saudíes pudieron disfrutar del séptimo arte luego de tres décadas.

El filme elegido para acabar con la “sequía sin cine” en Arabia Saudita fue ‘Emoji: la película’. Este fin de semana se comenzaron a proyectar algunas películas animadas en una sala improvisada.

La mayoría de los cines del país podrán abrir diario a partir de marzo, esto como parte de un proceso de reformas a las libertades de los ciudadanos que ya ha abierto también la puerta a conciertos, teatros y mujeres conductoras durante el año pasado.

Hasta el momento, las autoridades patrocinan cines temporales administrados por el gobierno, equipados con un proyector, una alfombra roja y una máquina de palomitas.

“Hasta ahora no hay infraestructura para cines, por lo que estamos tratando de aprovechar los lugares alternativos para aproximarnos a la experiencia cinematográfica. Tratamos de utilizar estas películas como un punto de partida de la primera proyección cinematográfica después de la decisión del 11 de diciembre de permitir salas de cine”, declaró Mamdouh Salim, encargado de organizar estas sesiones.

Los cines fueron prohibidos a principio de los ochenta en Arabia Saudita, debido a una presión de los islamistas, cuando la sociedad saudí se tornó hacia una forma de religión particularmente conservadora que desalentaba el entretenimiento y la mezcla en público entre hombres y mujeres.

TEMAS: Arabia Saudita Cines

también Te puede interesar:

Dólar sigue al alza; se vende en $19.15

Después del peso argentino, la divisa mexicana ha sido la moneda más depreciada frente al dólar en el año, al acumular una pérdida de 9.5%.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: