Deportan a mexicano tras 30 años de vivir en EE.UU.

Jorge García, un hombre que vivió 30 años en Estados Unidos, fue deportado frente a los ojos de sus hijos y esposa.

AGENCIA | Martes 16 de Enero del 2018 12:14 pm
Crédito: Vimeo

Jorge García, un jardinero de 39 años, había llegado a los Estados Unidos de forma ilegal cuando era tan solo un niño y este lunes, ya con una esposa y dos hijos, tuvo que abandonar el país.

Un miembro de la familia indocumentado fue quien llevó a Jorge a los Estados Unidos cuando tenía 10 años de edad, sin embargo sus dos hijos y su esposa son ciudadanos estadounidenses.

Jorge García había enfrentado una orden de expulsión de los tribunales de migración desde 2009, pero durante la administración anterior, se la había dado una prórroga.

Ahora, debido a la presión del gobierno de Trump sobre la migración, en noviembre pasado, el hombre fue notificado de su salida del país.

Gente que apoya al migrante alega que no tiene antecedentes penales, ni siquiera una multa de tráfico, pero esto no ayudó a lograr su estancia.

Este lunes, dos agentes de ICE lo acompañaron hasta la salida del Aeropuerto Metropolitano de Detroit, mientras que seguidores de su caso se dijeron tristes por la deportación de un hombre al que calificaron como ejemplar.

TEMAS: Estados Unidos DACA

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 1024 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46