Reconocen esfuerzo de México a favor de vaquita marina

Paul Watson, fundador de Sea Shepherd Conservation Society, aplaudió los esfuerzos del Gobierno federal para proteger a ese mamífero; destaca labor de las Fuerzas Armadas.

AGENCIA | Miercoles 10 de Enero del 2018 9:37 am

El fundador de Sea Shepherd Conservation Society, Paul Watson, reconoció el esfuerzo del Gobierno de México para la conservación de la vaquita marina en el Mar de Cortés.

En su perfil de Facebook https://www.facebook.com/SeaShepherdConservationSociety/, el activista destacó que “No es a menudo que encuentre motivos para alabar a los gobiernos por hacer cosas realmente progresistas para la vida silvestre y el medio ambiente”.

Sin embargo, consideró que es destacable el esfuerzo que ha llevado la actual administración federal mexicana por no perder a esta icónica especie de mamíferos marinos bajo su vigilancia, de ahí la considerable inversión que ha hecho para dicha tarea.

Recordó que, como parte de este esfuerzo, México le ha dado a Sea Shepherd la oportunidad de traer sus embarcaciones y tripulaciones al Mar de Cortés.

“Este es nuestro cuarto año de trabajo en asociación con el gobierno mexicano y con la armada mexicana para realizar patrullajes continuos, usando nuestros barcos, tripulación y drones para encontrar y confiscar redes ilegales”, enfatizó.

TEMAS: Vaquita marina México

también Te puede interesar:

Vaquita marina al borde de la extinción: WWF

En diciembre de 2015 sólo quedaban 60 ejemplares


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 30 de Octubre del 2017
Pega primero Loros Egresados
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 15 de Junio del 2016
Decomisan 40 mdp en Aeropuerto de Cancún

Protegemos su pago con los métodos más seguros: