Centro de Florida recibe 850 tortugas aturdidas por el frío

Debido a la ola de frío en la costa este de EU, el grupo Gulf World Marine Institute ha rescatado a cientos de tortugas; se espera que solo el 10 por ciento fallezca.

AGENCIA | Martes 9 de Enero del 2018 10:31 am

Un centro de Florida ha recibido más de 850 tortugas aturdidas por el frío desde que comenzó una ola de frío la semana pasada, según las autoridades.

Se trata del segundo episodio más importante de tortugas afectadas por el frío en el noroeste de Florida desde 2010, cuando el centro rehabilitó a unas mil 800 tortugas marinas, indicó Sam Tuno, vocera del Gulf World Marine Institute, en declaraciones al Northwest Florida Daily News.

Se espera que hasta el 10% de las tortugas fallezca, pero la mayoría se recuperará, indicó Tuno. El centro ha recibido ejemplares de tortuga lora, verde y boba, que serán liberados en cuanto suba la temperatura del agua.

Los responsables del centro monitoreaban la situación ante las previsiones de una segunda ola de frío esta semana que podría aumentar el número de tortugas a su cargo.

TEMAS: Florida Tortugas marina

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: