Más de 300 personas enferman durante crucero en el Caribe

El personal médico del crucero se vio sobrepasado por la cantidad de enfermos de Norovirus, que ocasiona vómitos y diarrea.

AGENCIA | Domingo 17 de Diciembre del 2017 4:41 pm

Un virus estomacal afectó a más de 300 personas mientras se encontraban en el Caribe en un crucero que los llevaría desde Florida hasta Jamaica.

Más de cinco mil pasajeros partieron desde Puerto Everglades, Florida, sin embargo un total de 332 huéspedes sufrieron una infección de Norovirus, lo que les ocasionó molestias estomacales.

Royal Caribean, la empresa a cargo del viaje, indicó que implementaron medidas sanitarias especiales para evitar que la infección se esparciera al resto de la tripulación.

Una de las pasajeras, Tracy Flores, dijo que “fue aterradora la cantidad de gente que comenzó a sufrir de vómito y diarrea al mismo tiempo y parecían fantasmas”.

Los pasajeros añadieron que el número de personas enfermas terminó sobrepasando la capacidad de atención por parte de los médicos a bordo.

“Bajamos a las instalaciones médicas y esperamos más de una hora por ayuda. Se les empezó a terminar el agua y los suministros básicos”, comentó una de las afectadas.

Otra pasajera comentó que Royal Caribean subestimó inicialmente el número de personas afectadas pues muchos pasajeros decidieron no pedir ayuda médica.

Añadió que cuando quiso buscar a los doctores el tiempo de espera para recibir atención médica era de más de cuatro horas.


TEMAS: Caribe Florida Crucero

también Te puede interesar:

México, sede de reunión de la Cepal

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcenas, y la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu en la firma del acuerdo para que México sea sede de la reunión del Cepal.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: