Hay más de seis mil indigentes en la Ciudad de México

La zonas con la mayor cantidad de indigentes son Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

AGENCIA | Domingo 17 de Diciembre del 2017 4:36 pm

De acuerdo con datos preliminares recabados por el Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) en el Censo de Poblaciones Callejeras 2017, actualmente hay seis mil 754 indigentes en toda la Ciudad de México en 440 puntos de la capital.

Al respecto, Héctor Maldonado, director del Instituto, indicó que la indigencia está más focalizada en Venustialo Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

“Tenemos dos tipos de concentración; las de alta son de cinco personas hacia delante y las de baja de cinco hacia abajo. En donde tenemos más población localizada es en el corredor Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, donde hay aproximadamente 75 por ciento de gente que viven en situación de calle, y es donde estamos atendiendo día con día”, explicó

Añadió que del total de indigentes, cuatro mil 354 se encuentran en lugares públicos y el resto en alguno de los distintos albergues públicos y privados.

Actualmente, la organización implementó la campaña Invierno Contigo, en la cual se invita a los indigentes a pasar la noche en un albergue, y a los que se niegan se les entrega una cobija, leche y pan.

TEMAS: Ciudad de México Indigentes

también Te puede interesar:

Francisco y EPN sostendrán encuentro privado

Tras el arribo del Pontífice a la Ciudad de México, se prevé que ambos jefes de Estado sostengan un diálogo de 10 minutos en el salón principal del hangar presidencial.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: