Entrega Setcol Premio Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) entregó reconocimientos, a empresas que obtuvieron primer lugar del Premio Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016 y 2017.

AGENCIA | Sabado 16 de Diciembre del 2017 7:32 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) entregó reconocimientos, a empresas que obtuvieron primer lugar del Premio Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016 y 2017.

La entrega se realizó en el marco de la reunión anual de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizada por la delegación federal del Trabajo en Colima y llevada a cabo, en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Las empresas galardonadas en 2016, correspondientes al Sector Servicios fueron el Hospital General Zonal No. 10 IMSS, en la categoría Gran Empresa; además de ProInfancia de Colima A.C., en la categoría Pequeña Empresa.

En lo concerniente al Sector Industrial, obtuvieron primer lugar Servicios y Gestiones de Manzanillo, S.A. de C.V., en la categoría de Gran Empresa; así como Servicios Comerciales y Portuarios de Manzanillo, S.A. de C.V., en la categoría de Mediana Empresa.

Respecto al 2017, el Hospital General de Subzona y Medicina Familiar no. 4 IMSS, se hizo acreedor al primer lugar en la categoría de Gran Empresa del Sector Servicios. De igual manera, se entregaron reconocimientos a Isaías Manzo Cortés, Eduardo Villavicencio Ríos, Fernando Mejía Álvarez y Antonio Cerda Gollaz, quienes participaron individualmente mediante un ensayo con el tema “Dedales de acero inoxidable para uso de sierras cortadoras de carne congelada” de la empresa Suacrem Holding, S.A. de C.V.

A la par de la entrega de reconocimientos, Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol tomó protesta del nuevo subcomité de Competencias Laborales, integrado por Universidad de Colima, CMIC, Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) y los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

También se rindió un informe  de las actividades con mayor incidencia de Riesgos de Trabajo en Colima durante el 2017, además de que se abordaron temas relacionados con los diplomados impartidos referentes a Seguridad y Salud en el Trabajo en el presente año.

Para finalizar, Reyna Pérez felicitó a los asistentes por su compromiso y apoyo en estas acciones y además invitó a las empresas para acercarse a la Delegación Federal del Trabajo donde tienen opciones para desarrollar un programa de acciones preventivas y correctivas en seguridad y salud, enfocado para cada centro de trabajo.

TEMAS: Setcol Secretaría del Trabajo Premio Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo

también Te puede interesar:

Ofrece Gobierno Estatal empleo como instructores del programa Bécate

El objetivo de este subprograma, aseguró Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol, es que a través del trabajo de los instructores-monitores, se pueda capacitar y guiar a los buscadores de empleo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: