Es correcto cálculo de ISR: Gobernador

Gobierno del Estado está obligado, por ley, a retener Impuesto Sobre la Renta; amagan policías con paro laboral, piden bonificación.

Hugo VELÁZQUEZ | Viernes 15 de Diciembre del 2017 8:09 am

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del aguinaldo a los trabajadores del Estado es legal y correcta, ya que se actuó con base a la ley.

Dijo que por ley, es una deducción federal que debe de hacerse, pues de lo contrario se caería en una ilegalidad.

Por su parte, el director de Administración de Personal de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, Hamin Legaspi Soto, recibió a policías que tenían inconformidades por el descuento del ISR, a quienes explicó que es un impuesto federal que el Gobierno del Estado está obligado por ley a retenerlo, como lo hace cualquier patrón, y entregarlo en un 100 por ciento al SAT.

Policías estatales advirtieron que realizarán un paro de labores si no se atiende su petición de que se les retribuya, con una bonificación, parte de la retención del ISR que se aplicó a su aguinaldo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: ISR Colima Gobierno del Estado José Ignacio Peralta

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3989 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 43