Emite Imades convocatoria de ordenamiento ecológico de la zona metropolitana de Colima

La consulta pública se llevará a cabo en un período de 60 días hábiles

AGENCIA | Viernes 15 de Diciembre del 2017 7:44 pm
Crédito: FOTO INTERNET

El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (Imades) convoca al proceso de consulta pública del Programa de Ordenamiento ecológico y territorial (POET) de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez fase 4, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los colimenses, fomentando el equilibrio ecológico en la región.

Asimismo, se busca promover la participación de grupos, organizaciones sociales y empresariales, instituciones académicas y de investigación y demás personas interesadas, a través de propuestas formales.

La convocatoria marca que la consulta pública se llevará a cabo en un período de 60 días hábiles, que iniciarán a partir de la publicación de la misma en el Periódico Oficial del Estado, realizada el pasado sábado 9 de diciembre del presente año.

El modelo, caracterización, pronóstico y formato de observaciones, comentarios y propuestas del POET, zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, podrán ser consultados y descargados en el sitio web www.imades.col.gob.mx; mismos que podrán ser enviadas al correo electrónico imades@col.gob.mx.

Cabe mencionar que el 24 de enero de 2018 a las 8:30 horas se realizará el primer Foro de consulta pública, dirigido al sector minero de la entidad, en la Sala audiovisual en el Instituto Tecnológico de Colima; mientras que el Foro de consulta pública que está dirigido a público en general, se llevará a cabo el 25 de enero 2018, 8:30 horas en el Salón de la Paz, del mismo Tecnológico de Colima.

En los foros se abordará la presentación de la conceptualización, objetivos generales y específicos del programa de ordenamiento ecológico y territorial de la zona metropolitana, además de sus características.

Se trabajará por mesas para el registro de observaciones de las y los asistentes, donde al final se realizará la recepción de las mismas.

TEMAS: Imades convocatoria Imades ordenamiento ecológico

también Te puede interesar:

Manejo y separación de residuos sólidos arroja buenos resultados

Dicho programa lo lleva acabo el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades).


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: