Conceden arresto domiciliario a Elba Esther Gordillo

Gordillo solicitó originalmente irse a su departamento en el Club de Golf Bosques de Santa Fe, de 700 metros cuadrados.

AGENCIA | Viernes 15 de Diciembre del 2017 9:32 am

Un juez magistrado le concedió la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo.

“Es inminente el fallo judicial que permitirá a Elba Esther Gordillo, presa desde el 28 de mayo de 2013, cumplir su proceso en prisión domiciliaria”, escribió el periodista a finales del mes pasado.

La PGR retiró una impugnación que impedía que continuara su juicio en casa por lo que tras cuatro años y 10 meses de su captura, acusada de delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, irá a uno de sus departamentos.

La decisión de la procuraduría coincidió con el acuerdo entre el Partido Nueva Alianza (Panal), fundado por la ex lideresa del sindicato de maestros, para sumarse a la coalición que integran el PRI y el Partido Verde, la cual se llamará: “Meade, ciudadano por México”.

Miguel Ángel Aguilar López, magistrado federal, concedió el beneficio a la ex lideresa en cumplimiento a un amparo, por lo que la noche del jueves le dio a la PGR un plazo de 24 horas, a partir de su notificación, para que proponga las medidas de seguridad bajo las que estará recluida en su domicilio.

TEMAS: Elba Esther Gordillo

también Te puede interesar:

Fallece Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

Murió a la edad de 44 años


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: