Nueva etapa de diálogo y negociación entre México y EU

El gobierno de la República Mexicana privilegia el diálogo propositivo y constructivo con las autoridades federales y estatales, así como con los actores relevantes de EU.

AGENCIA | Jueves 14 de Diciembre del 2017 9:44 am

El gobierno de Enrique Peña Nieto se planteó construir una nueva etapa de diálogo con Estados Unidos, con apego a cinco principios: respeto a la soberanía nacional, cumplimiento del Estado de Derecho, visión constructiva y propositiva, integración trilateral de América del Norte y negociación integral.

Con el triunfo de Donald Trump y su toma de posesión como presidente de Estados Unidos, en enero de 2017, se inició una nueva relación bilateral, en la que nuestro país ha dejado claro que no aceptará nada que vaya en contra de nuestra dignidad como país y como mexicanos.

En reiteradas ocasiones, el presidente Peña y los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray Caso e Ildefonso Guajardo, respectivamente, han dicho que no son negociables principios básicos, como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales.

Congruente con esas directrices, el gobierno de la República Mexicana ha privilegiado el diálogo propositivo y constructivo con las autoridades federales y estatales, así como con los actores relevantes de Estados Unidos, afirma el gobierno federal en documentos oficiales.

Durante este año, el presidente Peña tuvo al menos tres conversaciones telefónicas con su homólogo de Estados Unidos, así como una Reunión Bilateral en el marco de la Cumbre de Líderes del G 20, en Hamburgo, donde expresó la voluntad de trabajar en una agenda bilateral que beneficie a ambos países.

TEMAS: Enrique Peña Nieto México

también Te puede interesar:

Dios se acerca a los que perdieron a sus hijos ante el crimen: Papa

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez saludó a Su Santidad el Papa Francisco, en el marco de la ceremonia de bienvenida al Sumo Pontífice, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en



Protegemos su pago con los métodos más seguros: