Se reparte el Frente las candidaturas federales

La fórmula al Senado en Colima la encabezará un hombre por MC, y una mujer del PAN en segunda posición; la candidatura por la diputación federal por el Primer Distrito es para una mujer del PRD, y el Segundo, para un hombre de Acción Nacional.

Jesús TREJO MONTELÓN | Lunes 11 de Diciembre del 2017 8:02 am

Previo a presentar su renuncia a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya informó a los integrantes de la Comisión Permanente de su partido, la distribución que se hizo de las candidaturas federales por estado, como parte de los acuerdos para conformar la alianza Por México al Frente, en el que participan además del panismo, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Diario de Colima tuvo acceso a dichas listas, donde se señala que en el caso de Colima, en la fórmula al Senado de la República la encabeza Movimiento Ciudadano, mientras que en segunda posición el PAN.

Esto significa que si la fórmula pierde, pero queda en segundo lugar en número de votos, quien va al Senado es el abanderado de Movimiento Ciudadano como primera minoría.

En cuanto a las diputaciones federales, un abanderado del PRD será el postulado por el Primer Distrito, que comprende los municipios de Colima, Comala, Cuauh-témoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez.

El Segundo Distrito, que abarca Ixtlahuacán, Tecomán, Armería, Manzanillo y Minatitlán, será para el representante de Acción Nacional.

Aunque en el listado no se menciona el género, fuentes bien informadas señalaron a Diario de Colima que la fórmula al Senado la encabezará un hombre y una mujer irá en la segunda posición; el Primer Distrito, una mujer, y el Segundo, un hombre.

Cabe señalar que el sábado, la presidenta del PAN en Colima, Julia Jiménez Angulo, envió un comunicado de prensa anunciando su participación en dicha sesión realizada en la Ciudad de México.

Ahí, aseguró: “Seguimos trabajando para llegar a consensos que permitan candidaturas viables y fuertes, que nos lleven a triunfar en el estado, para lograr ese gran cambio que la sociedad colimense necesita”.   

TEMAS: Senado de la República México

también Te puede interesar:

Segob tiene 15 días para resolver caso Laura Bozzo

El Senado de la República le dio un plazo de 15 días a la Secretaría de Gobernación para que informe sobre el avance de las investigaciones



Protegemos su pago con los métodos más seguros: