México se ha convertido en un gran productor alimentario: EPN

El mandatario subrayó que por primera vez en 20 años, en 2015 la balanza comercial agroalimentaria fue superavitaria y lo sigue siendo.

AGENCIA | Viernes 8 de Diciembre del 2017 10:32 am

México avanza en la ruta correcta para ser una gran potencia agroalimentaria, lo que es consecuencia de que el gobierno ha sido un gran facilitador y apoyador de las acciones de los productores para ser más competitivos y productivos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la Expo México Alimentaria Food Show 2017, el mandatario federal destacó que el país “se ha convertido en un gran proveedor de alimentos; somos el decimosegundo país productor y el décimo país exportador”.

Ante dirigentes de organizaciones campesinas, de agricultores y productores de alimentos, afirmó que para finales de este año las exportaciones alcanzarán los 33 mil millones de dólares, cantidad nunca obtenida por el país en el rubro agroalimentario.

Entre enero de 2013 y el tercer trimestre de este año, el sector agropecuario y pesquero tuvo un crecimiento real de más de 12 por ciento, expuso en el evento que se realizará del 7 al 9 de diciembre en el Centro Banamex.

Aseveró que por primera vez en 20 años, en 2015 la balanza comercial agroalimentaria fue superavitaria y lo sigue siendo, además de que México exporta 70 por ciento del aguacate, chile verde, calabaza y sandía, en todo el mundo.

TEMAS: Enrique Peña Nieto México

también Te puede interesar:

Dios se acerca a los que perdieron a sus hijos ante el crimen: Papa

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez saludó a Su Santidad el Papa Francisco, en el marco de la ceremonia de bienvenida al Sumo Pontífice, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en



Protegemos su pago con los métodos más seguros: