Hamás llama a la Intifada de Jerusalén tras decisión de Trump

Intifada es el nombre popular de dos rebeliones de los palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza en contra de Israel.

AGENCIA | Jueves 7 de Diciembre del 2017 9:17 am

Ismail Haniya, líder del movimiento islámico fundamentalista Hamás, convocó este jueves a la Intifada de Jerusalén así como a la liberación de la Franja de Gaza.

También pidió a todos los grupos palestinos superar sus diferencias y unirse en beneficio de Jerusalén.

El líder de Hamás lanzó su llamado este jueves desde Gaza al día siguiente de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara el cambio de sede de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, y el reconocimiento de esta como capital de Israel.

Ese reconocimiento “mató” el proceso de paz entre palestinos e israelíes, mató los Acuerdos de Oslo y es una agresión, una declaración de guerra en el corazón de Palestina, Jerusalén, subrayó Haniya.

“Jerusalén, toda Jerusalén es nuestra”, dijo sobre la ciudad bajo dominio israelí, pero cuya parte oriental es mayoritariamente árabe y palestina.

“Los grupos palestinos deben de unirse con rapidez para construir la estrategia para confrontar la ocupación y las políticas estadounidenses dentro de los territorios palestinos”, indicó.

Reportes de la prensa israelí afirman que los gobiernos de Filipinas y de la República Checa ya habían expresado su voluntad de trasladar sus respectivas embajadas a Jerusalén, dato sin confirmar de manera oficial.

TEMAS: Franja de Gaza jerusalén Israel

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 91 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46