Inician este miércoles mesas de análisis a iniciativas sobre sistema de pensiones

Se garantizará sostenibilidad financiera y salvaguardarán derechos de trabajadores, asegura el Diputado Héctor Magaña

AGENCIA | Martes 28 de Noviembre del 2017 6:27 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Héctor Magaña Lara, informó que del 29 de noviembre al 1 de diciembre se realizarán en el Recinto Legislativo las mesas de trabajo en las que se analizarán las diversas propuestas para afinar la iniciativa sobre la Ley de Pensiones en la entidad.

El diputado priísta dio a conocer que la actividad iniciará este miércoles 29 de noviembre con la participación de la Federación de Sindicatos, a través de su líder Audelino Flores Jurado a partir de las 8 de la mañana; el dirigente del Sindicato de Burócratas del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, estará a las 9 de la  mañana, y los magistrados del Poder Judicial, en voz de todos los trabajadores a las 12 horas.

Para el jueves 30 a las nueve de la mañana se tendrá la participación de la dirigencia sindical de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mientras que el viernes 1 de diciembre se efectuará el Foro Ciudadano con Organizaciones de la Sociedad Civil a partir de las 9 de la mañana, en el que participarán las cámaras  empresariales, Universidad de Colima, Instituto Tecnológico de Colima, el Tecnológico de Monterrey campus Colima y la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

Magaña Lara aprovechó para hacer la invitación abierta a cada ciudadano que tenga alguna propuesta en materia de Pensiones, para lo cual deberá registrarse a partir de las 8:30 de la mañana del mismo viernes 1 de diciembre, en la sede del Congreso del Estado.

Añadió que los resultados serán analizados al interior de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales con total responsabilidad, buscando tres aspectos básicos: el beneficio de la sociedad colimense, garantizar a los trabajadores una pensión o jubilación segura y garantizar la sostenibilidad económica para el Estado y evitar un colapso financiero.

Héctor Magaña aseguró que la Ley de Pensiones no pretende perjudicar a los trabajadores ni eliminar los derechos o conculcar las conquistas laborales obtenidas a través de los años.

TEMAS: Héctor Magaña Lara iniciativas sobre sistema de pensiones pensiones

también Te puede interesar:

Entre 250 y 300 jóvenes no entrarán a la primera opción de licenciatura :FEC

El presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara, señaló que a estos estudiantes se les dará una segunda opción, para que no queden fuera de la UdeC



Protegemos su pago con los métodos más seguros: