Prevé diputada de MC albazo en aprobación del presupuesto

Afirma que ningún legislador ha podido analizarlo y el plazo para su aprobación se vence el 30 de noviembre; podría traer cosas que no les gusten a los ciudadanos, dice

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Viernes 24 de Noviembre del 2017 1:56 pm

La diputada única de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina, alertó la posibilidad de que el presupuesto estatal se apruebe mediante un albazo, es decir de manera sorpresiva y son análisis previo.

Indicó que lo anterior, debido a que el plazo para la aprobación del paquete fiscal se vence el 30 de noviembre, dentro de cinco días, y hasta la fecha, los diputados no conocen la propuesta el Poder Ejecutivo remitió al Congreso local.

La legisladora mencionó que en reiteradas ocasiones ha solicitado la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, “pero me responden que no lo tienen en una versión digital, solamente impreso y no cuentan con copia”.

Abundó que en una sesión pasada y a propuesta suya, se aprobó un punto de acuerdo para que el presupuesto fuera entregado a todos los diputados, “incluso la presidencia del Congreso instruyó para que tal proceso se cumpliera”.

Consideró que es evidente la intención de ocultar el documento; “pueden existir sorpresas que no les gustarán a los ciudadanos, pues de otra forma no entiendo porqué no entregan ese presupuesto, si estamos a días de su aprobación”.

Puntualizó que hasta el día de ayer viernes, la Comisión de Hacienda del Congreso local tampoco había convocado a sesiones para el análisis del paquete fiscal.

“Ni una cosa ni otra;  no tenemos el presupuesto y menos fecha para reunirnos con la Comisión de Hacienda, donde ya tendría que analizarse el documento para aprobarlo en tiempo”, enfatizó.

Advirtió que otra existe la posibilidad de que el paquete fiscal se apruebe sin previo análisis, “después de la media noche y en una forma totalmente precipitada”.

Subrayó que en términos llanos, existe la posibilidad de un albazo en la aprobación del presupuesto, “sólo así se entiende la negativa a transparentar un documento tan importante”.

Refirió que el presupuesto debe ser consensuado no sólo entre los diputados, sino también con los ciudadanos, “quienes incluso podrían realizar observaciones, una vez que conozcan la iniciativa”.

TEMAS: Movimiento Ciudadano Leticia Zepeda Mesina

también Te puede interesar:

Exigirá Leoncio Morán juicio a Anguiano Moreno

En Movimiento Ciudadano estarán atentos de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez cumpla con el llamado a cuentas de Mario Anguiano, señaló el dirigente de MC en Colima, Leoncio Morán S



Protegemos su pago con los métodos más seguros: