Frustra SSP extorsión telefónica

El manejo de crisis y la coordinación entre corporaciones policíacas impidió que se consumara el delito

AGENCIA | Viernes 24 de Noviembre del 2017 7:40 pm
Crédito: FOTO INTERNET

La Secretaría de Seguridad Pública a través de las Subsecretarías de Prevención del Delito y Operaciones y de Participación Ciudadana, en coordinación con la Policía Federal, informan que este jueves 23 de noviembre se logró frustrar un intento de extorsión telefónica de modalidad cruzada, en el municipio de Colima.

En los hechos, se recibió una denuncia ciudadana de un conductor de taxi quien trasladaba a la víctima a una sucursal bancaria, otorgando de manera oportuna atención y la intervención de las autoridades a través del manejo de crisis, garantizando en todo momento la integridad de las personas involucradas.

Por lo anterior, se impidió que la persona, quien mantenía en la línea telefónica al probable extorsionador, depositara una cantidad de dinero a cambio de que liberaran a su pareja y a su hijo, supuestamente secuestrados.

Una vez que personal de prevención del delito de la corporación tranquilizó a la persona afectada, se solicitó la intervención inmediata de la policía federal y estatal con el objetivo de localizar a las víctimas del supuesto secuestro, tanto en el último sitio que habían reportado que se encontraban como en su domicilio.

Al llegar los agentes de la corporación estatal a la vivienda de la familia, confirmaron que el adulto y el menor de edad se encontraban sanos y salvos, aunque los probables responsables ya habían obligado al adulto a destruir el chip del teléfono celular y evitar cualquier comunicación al exterior.

La confianza que mostró el servidor público en la policía y la coordinación de esfuerzos entre los niveles de gobierno, fue trascendental para evitar que se consumara el hecho delictivo y se lesionara el patrimonio de la familia.

Luego de que los afectados se tranquilizaron, la policía estatal los exhortó a interponer la respectiva denuncia ante el ministerio público y entregar los números telefónicos que utilizaron los probables responsables de los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera a la ciudadanía, que en caso de ser obligado a realizar el pago de un rescate a cambio de la liberación de un familiar supuestamente secuestrado o accidentado, es necesario guardar la calma, tratar de contactar a los familiares y acudir a las autoridades.

La dependencia estatal recuerda que la sociedad tiene a su disposición las líneas 911 en caso de emergencia y 089 de denuncia anónima.

TEMAS: extorsión telefónica llamada de extorsión Secretaría de Seguridad Pública

también Te puede interesar:

Inicia programa en la Prevención de la Extorsión Telefónica

Dicho programa dio arranque en la Secundaria José Luis Gudiño Toscano en Tecomán



Protegemos su pago con los métodos más seguros: