Evitan 5 mil colimenses regresar de EU por temor

Los jóvenes no tienen las garantías de que se les permita la entrada, debido a las nuevas políticas migratorias implementadas; por esa razón, se estima la visita de unos 3 mil paisanos, esta temporada decembrina.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Viernes 24 de Noviembre del 2017 8:21 am
Crédito: IMAGEN ILUSTRATIVA

Alrededor de 5 mil dreamers colimenses radicados en Estados Unidos evitarán venir al estado por el temor a que no se les permita pasar de nuevo al país del norte.

El coordinador de la Oficina de Atención a Migrantes, Santos García Santiago, explicó que esto se debe a las nuevas políticas implementadas, de ahí que tienen la incertidumbre de que no se les respete el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA, por sus siglas en inglés.

Precisó que esta cifra se estima en 5 mil jóvenes colimenses que se fueron a Estados Unidos cuando eran pequeños.

“Si hacemos un porcentaje del número total de paisanos, esta cifra no es elevada”, señala García Santiago.

Dijo que la llegada de paisanos al estado se comienza a dar a finales de la primera y segunda quincena de diciembre.

Consideró que para esta nueva temporada decembrina, se esperan poco más de 3 mil paisanos a Colima en los diferentes municipios, que son los que tienen una residencia permanente o la ciudadanía estadounidense.

TEMAS: Dreamers Estados Unidos DACA Colima

también Te puede interesar:

Entrega Eruviel Ávila apoyos a migrantes mexiquenses y pone en marcha biblioteca digital en Chicago

Los migrantes mexiquenses podrán realizar su bachillerato a distancia, con la coordinación de la Universidad Autónoma del Estado de México