Detectan ruido de submarino argentino desaparecido

El capitán Enrique Balbi, informó que este nuevo dato fue analizado exhaustivamente por Estados Unidos y agencias especializadas.

AGENCIA | Jueves 23 de Noviembre del 2017 8:29 am
Crédito: AP

La Armada Argentina reportó que detectó una “anomalía hidroacústica” o ruido que podría haberse originado desde el submarino ARA San Juan desaparecido en el Atlántico Sur justo pocas horas después de su último contacto hace una semana.

El portavoz de esta fuerza, capitán Enrique Balbi, informó que este nuevo dato fue analizado exhaustivamente por Estados Unidos y agencias especializadas en la materia, lo que permitió determinar que el ruido se había producido el miércoles 15 de noviembre por la mañana a unas 30 millas al norte de su última posición registrada.

Como la zona reportada ya había sido rastrillada por buques y aeronaves, Balbi aclaró el miércoles por la noche que se trasladarán nuevamente buques de guerra de la Armada argentina y un avión de la Fuerza Aérea de Brasil para corroborar este indicio.

A ser consultado sobre si la anomalía hidroacústica en cuestión podría ser una explosión, Balbi respondió: “es un ruido, no hacemos conjeturas”.

Nada se sabe del ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo al cumplirse una semana de su último contacto con tierra, plazo en que según los expertos la capacidad de oxígeno de la embarcación alcanza niveles críticos, pese a que en su búsqueda se ha desplegado un operativo de rescate que según el gobierno argentino y algunos expertos es inédito en la historia marítima mundial, con la participación de potencias militares como Estados Unidos, Gran Bretaña y con Rusia a punto de sumarse.

TEMAS: Armada Argentina Submarino

también Te puede interesar:

Desaparece submarino de la Armada Argentina

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, que es el nombre completo de la nave, es buscado en la zona del golfo San Jorge.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: