Deja Insúa peor que antes glorieta del Rey de Colimán

Lejos de remozar la glorieta del Rey de Colimán, el Ayuntamiento de Colima la dejó peor que antes.

Jesús TREJO MONTELÓN | Jueves 23 de Noviembre del 2017 7:59 am

Lejos de remozar la glorieta del Rey de Colimán, el Ayuntamiento de Colima la dejó peor que antes, pues lo único que hizo fue retirar el pasto, derribar varios arbustos de ornato y destruir las jardineras circulares que, todo en su conjunto, daban una mejor vista a la rotonda más emblemática del estado.

El monumento al Rey de Colimán es una obra del artista Juan F. Olaguíbel. Se trata de una pieza labrada en cantera de corte prehispánico y representa al legendario personaje indígena, quien defendiera la soberanía del estado ante el ataque de los españoles, según consta en libros oficiales.

Ahora, miles de colimenses que circulan diario por este punto del sur de la capital se encuentran con una glorieta con escombros y lozas encimadas en los accesos, cables a la intemperie y una jardinería improvisada.

También, carece de iluminación; incluso, los espacios que resguardaban los reflectores ahora sirven de nido de pájaros. La fuente no funciona desde hace mucho tiempo y los semáforos a su alrededor sólo empobrecieron aun más este tradicional espacio.


TEMAS: Rey de Colimán Ayuntamiento de Colima

también Te puede interesar:

Marchan contra el aborto y matrimonios igualitarios

Un gran número de personas marcharon ayer de la Glorieta del Rey de Colimán al Parque de la Piedra Lisa para manifestar su descuerdo en que se legisle a favor del aborto y los matrimonios igualitari


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 20 de Noviembre del 2017
Realizan primer torneo de kayak

Protegemos su pago con los métodos más seguros: