Confirman explosión cerca del submarino desaparecido

El ruido fue detectado a 400 km de la costa y 60 km al norte de la última posición comunicada por el submarino

Agencias | Jueves 23 de Noviembre del 2017 11:29 am
Crédito: Foto Internet

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes, Argentina investiga si hubo una explosión a bordo de la nave después de que señalara una avería de baterías en su última comunicación.

La Armada (Marina de Guerra) informó el miércoles por la noche de una "anomalía hidroacústica" registrada después de la última comunicación del "ARA San Juan", pero se negó a conjeturar si era compatible con una explosión.

La búsqueda en superficie y en profundidad de la que participan 13 países ha sido infructuosa pese a varias pistas de llamadas y señales luego descartadas.

El nuevo registro sonoro se produjo casi tres horas después de la última comunicación, a 30 millas al norte de donde estaban en ese contacto y en la misma línea de navegación a Mar del Plata", precisó el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

Balbi rechazó de plano hablar de explosión. "No vamos a hacer conjeturas", expresó al informar el estudio estadounidense donde se determinó el registro sonoro ahora bajo análisis.

Una repentina explosión en inmersión podría ser la explicación de la ausencia de señales de emergencia, como haber soltado balsas o radiobalizas para ayudar a su rescate, tal como indican los procedimientos navales habituales.

 

TEMAS: explosión

también Te puede interesar:

Gana fotógrafo colimense premio mundial

El colimense Sergio Tapiro Velasco obtuvo el tercer lugar del World Press Photo Awards 2015, en la categoría de naturaleza, con la fotografía “The Power of Nature” (El poder de la naturaleza), e



Protegemos su pago con los métodos más seguros: