“Aumento a salario mínimo fue prudente para la reducción de la inflación”: Carstens

Carstens afirmó que en esta administración el salario mínimo ha registrado un alza de 20 por ciento, lo cual es una “cifra significativa”.

AGENCIA | Jueves 23 de Noviembre del 2017 8:28 am
Crédito: AGENCIAS

El incremento otorgado a los salarios mínimos, que quedó en 88.36 pesos a partir del 1 de diciembre, fue “prudente” y será de utilidad para aumentar el salario real sin interrumpir el actual proceso de reducción de la inflación, afirmó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Al encabezar por última vez como banquero central la presentación del Informe Trimestral julio-septiembre de 2017, dijo que en esta administración el salario mínimo ha registrado un alza de 20 por ciento, lo cual es una “cifra significativa”.

A ocho días de asumir la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), institución conocida como “el banco de bancos centrales”, expresó que si bien el alza a los minisalarios podría generar “leves presiones inflacionarias”, no cambia la perspectiva de este indicador para 2018.

Comentó que en agosto pasado, la inflación anual alcanzó su nivel más alto, cuando fue de 6.66 por ciento, y si bien continúa por arriba de 6.0 por ciento se prevé que en lo que resta del año registre cambios moderados a la baja.

TEMAS: Agustín Carstens Banco de México Banxico Salario mínimo

también Te puede interesar:

Banxico no titubeará en mover tasas de interés

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo ayer que la entidad no titubeará en subir las tasas de interés para lograr su objetivo de inflación y responder a cambios en el costo del



Protegemos su pago con los métodos más seguros: