Sólo unas horas estuvo detenido chofer de directora del Rébsamen

Un juez de Control de la PGJ decidió no vincular a proceso a Ernesto Hernández quien fue capturado con cajas donde se transportaban documentos del colegio colapsado tras el sismo

AGENCIA | Miercoles 22 de Noviembre del 2017 4:07 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

Tras calificar como legal la detención, un juez de control de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local determinó no vincular a proceso al chofer de la directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, quien fue detenido con cajas donde se encontraron documentos del colegió colapsado tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ernesto Hernández Pérez de 42 años de edad conducía una camioneta Chevrolet Suburban con matrícula NAK-2016 en color negro con accesorios propios de una patrulla y vidrios polarizados.

El individuo fue detenido cuando circulaba a exceso de velocidad y con la señal acústica abierta por calles de la delegación Coyoacán; dijo ser policía y se le localizó una réplica de arma de fuego.

En una primera revisión, se observó que en parte de lo que transportaba habíainformación contable, registros de pagos, permisos de obra y construcción del plantel, donde 19 niños y 7 adultos murieron en el temblor que sacudió a la Ciudad de México.

En el vehículo asegurado además había un par de esposas y en el parabrisas una cámara de video de tamaño pequeño. 

Una vez reconocido como chofer de la dueña del colegio Enrique Rébsamen,señaló que no sabía del paradero de García Villegas.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán atendió el caso en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron al hombre.

TEMAS: colegio Rébsamen chofer detenido Ernesto Hernández sismo

también Te puede interesar:

Rescatan el cuerpo de la niña Paola Mireya del colegio Rébsamen

El colapso del plantel ubicado al sur de la Ciudad de México, ha dejado al menos 37 muertos, entre los que hay niños y maestros.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: