Universidad de Nuevo León niega contrato a profesor con VIH

Luis Fernando Arroyo, profesor de la UANL, denunció ante la Comisión de Derechos Humanos la presunta discriminación de la que fue víctima luego de que la institución se negara a renovarle el contrato por ser portador de VIH.

AGENCIA | Martes 21 de Noviembre del 2017 4:12 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

 Luis Fernando Arroyo, profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), denunció ante la Comisión de Derechos Humanos la presunta discriminación de la que fue víctima luego de que la institución se negara a renovarle el contrato por ser portador de VIH.

Según el docente, en enero de este 2017 le solicitaron que se sometiera a exámenes médicos donde resultó ser seropositivo y, al finalizar el semestre le anunciaron que su plaza había sido cancelada por falta de presupuesto, pero fue el único de la plantilla al que despidieron. 

El docente y doctor en Historia y Teoría del Teatro por la Universidad Complutense de Madrid, está seguro de que se trata de un acto de discriminación, por lo que presentó la queja y publicó su caso con el objetivo de obtener una respuesta. 

TEMAS: Universidad Autónoma de Nuevo León UANL VIH profesor

también Te puede interesar:

SAGARPA instala Centro de Extensión e Innovación Rural para potencializar actividad de pequeños productores

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, instaló el Centro de Extensión e Innovación Rural de la región norte en las instalaciones de la Universidad Aut


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 12 de Diciembre del 2017
Arrestado por robarse limones
$noticia_dia['titulo']
Viernes 5 de Agosto del 2016
MLB: Ganan Gigantes y Romo suma victoria

Protegemos su pago con los métodos más seguros: