Una multitud se concentra ante el Parlamento para pedir salida de Mugabe

Con pancartas, banderas y carteles con leyendas como "Mugabe debe irse", los manifestantes expresaron su rechazo a la continuidad del presidente de Zimbabue, quien lleva en el poder desde 1980.

EL UNIVERSAL | Martes 21 de Noviembre del 2017 9:00 am

Cientos de personas se congregaron hoy en las calles frente a la sede del Parlamento de Zimbabue para pedir la salida del presidente, Robert Mugabe, en coincidencia con el inicio de una moción de censura impulsada por el partido gobernante.

Con pancartas, banderas y carteles con leyendas como "Mugabe debe irse", los manifestantes expresaron su rechazo a la continuidad de Mugabe, de 93 años y quien lleva en el poder desde 1980.

"Mugabe vete a casa" o "Mugabe estás demasiado mayor para gobernar" fueron otros de los eslóganes repetidos entre la multitud. Organizaciones civiles e inuyentes colectivos como la Asociación Nacional de Veteranos de la Guerra de Liberación de Zimbabue (ZNLWA, siglas en inglés) habían llamado a mantener las protestas en las calles después de que el pasado domingo, cuando todo parecía apuntar a que Mugabe anunciaría su dimisión esa misma noche, el presidente esquivase renunciar al poder.

"Use su dignidad, tire la toalla", reiteró hoy Christopher Mutsvangwa, líder de los veteranos de guerra, otrora aliados de Mugabe. Por la concentración a las puertas del Parlamento se dejó ver también Morgan Tsvangirai, el cabeza del principal partido de la oposición de Zimbabue, el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC-T). 

TEMAS: Zimbabue Mugabe

también Te puede interesar:

Clavadista mexicano presume hazaña en cataratas Victoria

Jonathan Paredes protagonizó un documental junto al colombiano Orlando Duque



Protegemos su pago con los métodos más seguros: