Suma "Bronco" 285 mil firmas dadas de alta ante el INE

El gobernador de NL se mantiene a la cabeza de los aspirantes a una candidatura independiente para la Presidencia de la República, con 32.9% de las firmas requeridas.

AGENCIA | Martes 21 de Noviembre del 2017 4:57 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se mantiene a la cabeza de la carrera de aspirantes independientes para acceder a una candidatura sin partido para la elección presidencial de 2018. 

De acuerdo con el último corte de información del Instituto Nacional Electoral (INE), Rodríguez Calderón ha dado de alta 285 mil 497 firmas, lo que representa el 32.9% de los apoyos requeridos para aparecer en la boleta. Su más más cercana perseguidora es la expanista Margarita Zavala, que registra 194 mil 999 firmas, poco más de 90 mil apoyos menos que el gobernador nuevoleonés. 

El senador Armando Ríos Piter ocupar el tercer lugar en la lista difundida por la autoridad electoral, con apenas 61 mil firmas dadas de alta en la app de apoyo ciudadano. En cuarto lugar se ubica el periodista Pedro Ferriz, con 50 mil 042 firmas, mientras apenas abajo aparece la vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio, con 49 mil 832 respaldos.

Pese que aún no supera el umbral de las 50 mil firmas, los auxiliares de "Marichuy" son los más activos entre los aspirantes, pues cerca del 38 por ciento de los 6 mil representantes avalados por el INE han enviado al menos un dato a la plataforma. Sin embargo, en cantidades totales, Margarita Zavala cuenta con el "grueso" de intermediarios activos en calles, pues al menos 5 mil 480 auxiliares de la Primera Dama han dado de alta una firma en la polémica app.

Los aspirantes deben registrar al menos 866 mil 593 firmas antes del 19 de febrero si quieren acceder a una candidatura independiente a la Presidencia de la República. Este martes se cumplen 41 días de que los interesados en contender por Los Pinos iniciaron con el proceso de recolección. 

TEMAS: Bronco INE firmas

también Te puede interesar:

Topo Chico, penal reprobado en gobernabilidad

En años recientes ha padecido motines y asesinatos entre internos, ataques con armas de fuego, casos de esclavitud sexual entre reclusas e incluso la muerte de varios custodios.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: