Presidente de Zimbabue por fin renuncia tras 37 años al mando

Robert Mugabe deja la presidencia del país en momentos en que el Parlamento acababa de iniciar un proceso de destitución contra él.

AGENCIA | Martes 21 de Noviembre del 2017 10:14 am
Crédito: AGENCIAS

El Parlamento de Zimbabue decidió proseguir con el proceso de 'impeachment' contra el presidente Robert Mugabe, y le ordenó abandonar el cargo en las próximas 24 horas. Mientras la resolución estaba en proceso, el mandatario decidió dimitir.

"El Parlamento ha llegado a una resolución. Mugabe se va, le quedan unas 24 horas", había comunicado el partido Unión Nacional Africana de Zimbabue - Frente Patriótico (ZANU-PF, por sus siglas en inglés).

Mugabe entonces hizo llegar una carta a los legisladores en la que daba a conocer su dimisión, según reporta Reuters citando al portavoz del Parlamento. "Mi decisión de renunciar es voluntaria", afirmó Mugabe, precisando que su renuncia es efectiva de inmediato.

El pasado lunes se había informado que el mandatario zimbabuense de 93 años, que sumó más de 30 años en el poder, aceptó los términos de su renuncia pero no la hizo efectiva inmediatamente. Tras el anuncio de este martes, se reportan grandes celebraciones en las afueras del recinto legislativo.

TEMAS: Zimbabue Robert Mugabe

también Te puede interesar:

Clavadista mexicano presume hazaña en cataratas Victoria

Jonathan Paredes protagonizó un documental junto al colombiano Orlando Duque


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 4 de Agosto del 2016
Dólar se mantiene en $19.15 a la venta
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 12 de Julio del 2017
Denuncian choferes retención de dinero

Protegemos su pago con los métodos más seguros: