Premian en EU a politécnicos por fármacos para Parkinson y Alzheimer

Científicos mexicanos fueron reconocidos por sus investigaciones en el 4th International Congress on Drug Discovery, Designing and Development; exponen sus trabajos.

NOTIMEX | Martes 21 de Noviembre del 2017 9:19 am
Crédito: Twitter

Los doctores Marvin Antonio Soriano Ursúa y Eunice Dalet Farfán García, así como la estudiante de maestría Emily Leonela Castillo García, de la Escuela Superior de Medicina del IPN fueron reconocidos durante el 4th International Congress on Drug Discovery, Designing and Development, realizado en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Los galardonados del Instituto Politécnico Nacional obtuvieron este reconocimiento por sus investigaciones sobre el diseño de fármacos para tratar enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Alzheimer.

Durante su exposición ante un foro de investigadores de más de 20 países, entre ellos Japón, China, Bélgica, India, Grecia, Canadá, Rusia y Estados Unidos, Soriano Ursúa manifestó que dichas enfermedades afectan a más de 50 millones de personas en el mundo, y según datos oficiales, es muy probable que en México la cifra rebase el millón de pacientes.

Explicó que su investigación se centra en el diseño de fármacos que actuarían en el sistema dopaminérgico para compensar la pérdida de dopamina, un neurotransmisor que se produce en el cerebro y que es esencial para controlar el movimiento.

TEMAS: Parkinson Alzheimer EU

también Te puede interesar:

Muere el Nobel de Literatura Imre Kertesz

El escritor húngaro que ganó el famoso galardón en el año 2002 por su novela 'Sin Destino' murió hoy en Budapest después de una lucha contra el Parkinson


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: