El nuevo robot de Toyota imita los movimientos humanos (VIDEO)

El T-HR3 es capaz de controlar su balance y la fuerza con la que sostiene objetos.

AGENCIA | Martes 21 de Noviembre del 2017 10:59 pm
Crédito: IMAGEN VIDEO

Toyota reveló la tercera generación de su robot humanoide, el T-HR3, que cuenta la capacidad de imitar los movimientos corporales de su operador, algo que podría ser de utilidad en instalaciones médicas, sitios de construcción, área siniestradas e incluso en el espacio.

El operador controla los movimientos con el ‘Sistema maestro de maniobras’ (MMS, por sus siglas en inglés), que se encuentra integrado por sensores y módulos de movimiento en pies, silla y brazos, además de un visor HTC Vive VR para observar la perspectiva de las cámaras incluidas en el robot.

El sistema esta pensado de forma que el operador pueda desplazar el robot sin moverse del asiento, ya sea hacia delante o lateralmente; también permite controlar la fuerza con el sostiene objetos y controlar su balance para evitar caídas.

“Los miembros del equipo de Partner Robot están comprometidos con el uso de la tecnología en T-HR3 para desarrollar robots amigables y útiles que coexistan con los humanos y los ayuden en el día a día”, dijo Akifumi Tamaoki, gerente general de los robots de Toyota.

T-HR3 será presentado en la Exhibición Internacional de Robots el próximo 29 de noviembre.

TEMAS: robot Toyota movimientos humanos

NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 21 de Septiembre del 2017
Descartan daños en red de gas natural
$noticia_dia['titulo']
Sabado 16 de Septiembre del 2017
Denuncian constructores corrupción en licitaciones

Protegemos su pago con los métodos más seguros: