AT&T prepara lucha legal por fusión con Time Warner

El abogado de AT&T dijo que el juicio iniciado por el gobierno de EE.UU. se aparta radicalmente de décadas de precedentes antimonopolio.

AGENCIA | Martes 21 de Noviembre del 2017 10:41 am

AT&T sostiene que el gobierno estadounidense se apartó “radicalmente” de los precedentes al tratar de bloquear su adquisición de Time Warner y se apresta a luchar para concretar la transacción valorada en 85 mil millones de dólares.

Uno de los activos clave de Time Warner, CNN, podría crearles problemas al presidente Donald Trump y el gobierno, ya que el enfrentamiento público del gobierno con el canal de noticias por cable ha generado sospechas de injerencia en la decisión del Departamento de Justicia.

El jefe antimonopolio del departamento, Makan Delrahim, insiste que Trump no le dio instrucciones. La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo este lunes que desconocía cualquier medida tomada por la presidencia en relación con el caso.

Delrahim dijo en un comunicado que una fusión AT&T-Time Warner causaría “graves perjuicios a los consumidores estadounidenses” al elevar las tarifas de televisión y obstruir la innovación, particularmente en los servicios de televisión online.

El departamento dijo que AT&T estaría en condiciones de cobrar a las distribuidoras rivales tales como las empresas de cable “cientos de millones de dólares más por año”, por la programación de Time Warner, y esos aumentos llegarían al consumidor a través de las cuentas de cable.

TEMAS: AT&T Time Warner

también Te puede interesar:

Conflicto entre Univisión y AT&T deja en negro canales

Desde el jueves en la noche, los clientes de la plataforma U-Verse en 43 ciudades del país han dejado de recibir la señal del canal nacional Univisión y de su hermana UniMás



Protegemos su pago con los métodos más seguros: