Submarino argentino reportó avería antes de desaparecer

Autoridades militares informan que el ARA San Juan, extraviado hace cinco días con 44 tripulantes, notificó un desperfecto por el que le fue ordenado retornar a su base.

AGENCIA | Lunes 20 de Noviembre del 2017 11:40 am
El sumergible es intensamente buscado por una docena de aviones y barcos en un enorme operativo internacional.

El submarino que desapareció en Argentina hace cinco días con 44 tripulantes había reportado una avería mientras realizaba un patrullaje en el sur del país, por lo que se le indicó retornar a su base antes de que se cortaran las comunicaciones, dijo el lunes un oficial militar.

Gabriel Galeazzi, comandante de la Agrupación de Buques Hidrográficos de la base naval de Mar del Plata adonde pertenece el ARA San Juan, no dio detalles del desperfecto que reportó la nave, que es intensamente buscada por una docena de aviones y barcos en un enorme operativo internacional.

“El buque salió a superficie y comunicó esta avería que había tenido y por eso el comando de la fuerza de submarinos, que era su control en tierra, le dice que cambie la derrota y que venga para Mar del Plata", dijo Galeazzi a periodistas.

El oficial afirmó que es normal que las embarcaciones sufran averías cuando están navegando.

TEMAS: ARA San Juan Argentina Submarino

también Te puede interesar:

Desaparece submarino de la Armada Argentina

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, que es el nombre completo de la nave, es buscado en la zona del golfo San Jorge.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: