Explosiones en fábrica de NY dejan más de 30 heridos

Dos explosiones y un incendio en una fábrica de cosméticos, recientemente multada por violaciones de seguridad, dejaron varias personas lesionadas, incluidos siete bomberos

AGENCIA | Lunes 20 de Noviembre del 2017 8:08 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

Dos explosiones y un incendio en una fábrica de cosméticos en el norte de Nueva York dejaron al menos 33 personas heridas, incluidos siete bomberos.

Un comandante de la policía se dirigía a trabajar alrededor de las 10:30 horas locales, cuando escuchó una explosión en la fábrica de cosméticos Verla International en New Windsor, según informó News 12 Hudson Valley.

El nuevo supervisor de la ciudad de Windsor, George Green, dijo a la agencia Associated Press que los bomberos fueron atrapados en el edificio cuando ocurrió una segunda explosión.

Al menos 26 empleados y siete bomberos resultaron heridos, conforme a las autoridades y un empleado permanece en paradero desconocido.

Un bombero fue llevado al hospital con graves quemaduras en la cara, mientras que otras personas sufrieron fracturas, desgarros musculares y quemaduras leves.

Una columna de humo negro apareció sobre la fábrica cuando los bomberos luchaban contra el fuego.

Lynne Morra, que trabaja en la calle Durants Party Rentals, le dijo al medio local The Journal News que vio una gran cantidad de vehículos de emergencia dirigiéndose hacia la escena.

Alguien entró y dijo que había una gran explosión en la calle", comentó Morra.

Salí, el humo pareció extinguirse, y de repente volvió a encenderse. Era enorme".

Sasha Cheparskyy también le dijo al diario local que el aire estaba lleno de un olor a "alambre eléctrico quemado".

Cabe señalar que Verla International fue citada por nueve violaciones de seguridad a principios de este año, de acuerdo con los registros en la web de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés).

Uno estaba relacionado con problemas con el manejo de líquidos inflamables y combustibles.

OSHA también citó las deficiencias relacionadas con la protección de los respiradores para los trabajadores y el mantenimiento de las rutas de salida, tras lo cual la compañía acordó pagar 41 mil dólares en multas, según a Fox News.

TEMAS: Nueva York explosión fábrica heridos

también Te puede interesar:

Premian guionistas de EU a Spotlight y a Big Short

The Big Short habla sobre la crisis financiera de 2008.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: