Donald Trump designa a Norcorea país patrocinador del terrorismo

Esta designación nos permitirá imponer nuevas sanciones, explica el presidente de Estados Unidos.

AGENCIA | Lunes 20 de Noviembre del 2017 12:52 pm
Crédito: AGENCIAS

Estados Unidos impondrá nuevas sanciones y penalidades contra Corea del Norte al designarlo como un Estado que patrocina el terrorismo, dijo el lunes el presidente estadunidense, Donald Trump.

Corea del Norte se sumaría así a Irán, Sudán y Siria en la lista de países que según Estados Unidos patrocinan el terrorismo.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, el mandatario dijo que el Departamento del Tesoro anunciará el martes nuevas sanciones contra Corea del Norte.

Trump calificó la medida como algo que debió hacerse hace tiempo y que es parte de la “campaña de presión máxima” contra el régimen de Pyongyang.

El mandatario norteamericano urgió a al régime de Pyongyang a "poner fin a su ilegal desarrollo nuclear y de misiles balísticos".

Estados Unidos había dejado de considerar a Corea del Norte un país patrocinador del terrorismo a partir de 2008, como parte de un acuerdo según el cual el régimen norcoreano suspendería sus actividades nucleares.

En febrero pasado, Corea del Sur pidió a Estados Unidos que volviera a incluir a Pyongyang en esa lista negra a raíz del asesinato en Malasia de Kim Jong Nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong Un.

TEMAS: Estados Unidos Donald Trump Corea del Norte

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.