IMSS Colima atenderá urgencias y hospitalización el próximo lunes 20 de Noviembre

Las tres subdelegaciones reanudarán labores el próximo martes 21 de noviembre

AGENCIA | Domingo 19 de Noviembre del 2017 10:21 am
Crédito: AGENCIAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Colima, informa que el próximo  lunes 20 de noviembre, por ser día festivo, sólo se prestará servicio en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Las clínicas y unidades con servicio de urgencias que permanecerán abiertas las 24 horas del día, son: en Colima la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19; en Villa de Álvarez, el Hospital General de Zona (HGZ) No.1, en Tecomán, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 4; en Manzanillo, las UMF números  2, 17 y el Hospital General de Zona No.10; en Armería, la UMF No. 3; en Cuauhtémoc, la UMF No. 5; en Quesería, la UMF No. 6 y en Minatitlán, la UMF No. 9.

Es de vital importancia que para no saturar los servicios de urgencias, la población identifique una urgencia real de una sentida para que sean atendidos los casos que verdaderamente ameriten atención “urgente.

Las  urgencias reales son aquellas en que el paciente está en  riesgo de perder la vida o la función de un órgano; mientras que las urgencias sentidas pueden ser todos aquellos malestares que pueden ser atendidos en medicina familiar, como podría ser un dolor de cabeza, gripe, etcétera.

Las tres Subdelegaciones ubicadas en Colima, Tecomán y Manzanillo suspenderán sus servicios administrativos, y reanudarán labores  el próximo martes  21 de noviembre, al igual que las unidades de medicina familiar sin área de urgencias.

El IMSS recomienda a las personas que requieran atención emergente el próximo lunes  20,  asistan a las unidades y clínicas que tienen servicio de urgencias.

TEMAS: IMSS Colima

también Te puede interesar:

Peña Nieto anuncia cambios en Gabinete

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.