Iglesia critica altos sueldos de "funcionarios de lujo"

En el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México señaló que dichos salarios son el reflejo de las notables desigualdades que guardan, poco a poco, el malestar social que no encuentra un punto de escape

EXCÉLSIOR | Domingo 19 de Noviembre del 2017 7:06 pm

La Arquidiócesis Primada de México criticó los millonarios sueldos de “los funcionarios de lujo” así como el despilfarro de presupuesto pese a las circunstancias de pobreza, marginación y urgente reconstrucción que imperan en el país.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe se señaló que dichos salarios son el reflejo de las notables desigualdades que guardan, poco a poco, el malestar social que no encuentra un punto de escape.

"Enunciar estos privilegios no es ocioso. El funcionamiento de una democracia no puede tolerar estos despilfarros a funcionarios con escasos y cuestionables resultados, mientras un trabajador se le esquilma y regatea un miserable salario de 80.04 pesos al día”, expone el artículo.

Se explicó que el presidente de la República, diputados y senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y consejeros de organismos autónomos, no vieron ningún pase de tijera en sus bolsillos.

"Las bondades de este sistema demócrata y republicano terminarán por compensarlos pese a sus errores e ineficacias que comprometen el futuro de millones de personas, las cuales, jamás verán tal cantidad de dinero en sus casas o bolsillos”, indicó.

Por otra parte, el cardenal Norberto Rivera condenó la existencia de un tipo de feminismo que critica a la maternidad y a la familia y tiene por objetivo concretar una sociedad de alienados.

TEMAS: Iglesia

también Te puede interesar:

Papa usa sombrero de charro camino a México

A bordo del avión papal, el Papa Francisco se divirtió hoy poniéndose un sombrero de charro, dedicando libros, recibiendo cartas y regalos varios, haciendo bromas sobre el futbol argentino, tománd



Protegemos su pago con los métodos más seguros: