El empleo manufacturero repunta en septiembre

El empleo manufacturero en México reportó un ligero incremento mensual en septiembre pasado a pesar de los sismos, aunque a una tasa menor.

EL UNIVERSAL | Domingo 19 de Noviembre del 2017 8:17 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El empleo manufacturero en México reportó un ligero incremento mensual en septiembre pasado a pesar de los sismos, aunque a una tasa menor, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, del inegi.

El personal ocupado creció 0.1 por ciento en septiembre de 2017 con relación al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad, a una tasa inferior a 0.4 por ciento reportado en agosto. Por tipo de contratación, el número de obreros subió 0.1 por ciento, en tanto que el de empleados se mantuvo sin variación en el mes de referencia.

En su comparación anual, la gente ocupada creció 3.6 por ciento. De las 21 actividades que comprenden el sector, cinco retrocedieron, por ejemplo, el empleo en la fabricación de productos de cuero cayó 1.7 por ciento en septiembre respecto al mismo periodo del año anterior.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: México Sismo Empleo

también Te puede interesar:

Francia, país invitado de honor del Cervantino 2017

Cada año, Guanajuato recibe a visitantes de México y el mundo para reunirse en torno al arte.