Buen Fin sólo beneficia a grandes firmas, afirman empresarios

Cuevas Dobarganes dijo que El Buen Fin es un esfuerzo entre la iniciativa privada y el gobierno federal para reactivar las ventas antes de la temporada decembrina, como ocurre en Estados Unidos con el Black Friday.

EL UNIVERSAL | Domingo 19 de Noviembre del 2017 8:19 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El Buen Fin beneficia principalmente a las grandes cadenas comerciales, que presionan a proveedores para que les otorguen importantes descuentos, cuya ganancia de estos últimos es escasa, nula e incluso tienen pérdidas, aseguró Francisco Cuevas Dobarganes, dirigente de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem).

Afirmó en un comunicado, que las grandes cadenas comerciales promueven durante El Buen Fin ofertas de entre 30 y 40 por ciento de descuento, pero las empresas del ramo industrial se ven obligadas a sacrificar ganancias para no ser castigadas por las tiendas departamentales.

Afirmó que los grandes beneficiados del Buen Fin son las grandes cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales porque “son empresas muy grandes, que tiene capacidad de presionar a los proveedores para que les des un descuento muy grande”.

Añadió: “Estos grandes corporativos no sacrifican ganancias, ya que además de que compran más barato, tienen liquidez para absorber comisiones y ofrecer pagos con tarjetas bancarias a 6, 12 y 18 meses sin intereses, tienen acceso a medios masivos de comunicación y obtienen incrementos en ventas de al menos un 50 por ciento”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Buen Fin 2017

también Te puede interesar:

Anuncian fecha del Buen Fin 2017

En el lanzamiento del Buen Fin 2017 se informó que será del 17 al 20 de noviembre y tiene como objetivo principal sumar a la recuperación de los hogares mexicanos.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: