Logran equipos de Colima subcampeonato en el Nacional Premier de Handball

Las selecciones colimenses de handball lograron el subcampeonato del Nacional Premier de Handball Colima 2017, luego de perder la final ante sus adversarios, en femenil contra Nuevo León y en la varonil ante Sonora.

AGENCIA | Sabado 18 de Noviembre del 2017 8:44 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

Las selecciones colimenses de handball lograron el subcampeonato del Nacional Premier de Handball Colima 2017, luego de perder la final ante sus adversarios, en femenil contra Nuevo León y en la varonil ante Sonora.

En la primera final femenil, Nuevo León venció a Colima, 25-32, y en la segunda final en hombres Sonora hizo lo propio ante Colima con marcador, 31-39.

El tercer lugar femenil fue para Estado de México que derrotó a Sonora, 28-19 y en hombres la medalla de bronce fue para el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Ante un lleno total en la cancha de handball se celebraron estas finales en presencia del director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como el presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García de la Torre.

La premiación se desarrolló con los equipos participantes en ambas ramas  en donde las autoridades presentes entregaron medallas a la rama femenil al primer lugar, Nuevo León; segundo lugar, Colima y tercero, Estado de México.Por la rama varonil, el primer lugar, Sonora; en segundo, Colima y en tercero, Instituto Politécnico Nacional.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a la Selección Mexicana de Handball Femenil, que recientemente acaba de obtener el campeonato de la Copa del Caribe en Colombia; así como la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla Colombia.

En esta selección se encuentra las colimenses Fernanda Rivera Arreola y Ana Teocalli Hernández.

Por último, Fernando Mendoza Padilla agradeció la presencia de los estados participantes, así como de la Federación Mexicana de Handball y la Asociación de Handball del Estado de Colima, y de las personas que hicieron posible este evento.

TEMAS: Handball Colima subcampeonato Nacional Premier de Handball

también Te puede interesar:

Participarán más de 100 colimenses en la Etapa Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil

Respalda el gobierno de JIPS a los deportistas colimenses en su participación con traslado, hospedaje y alimentación.